Duero-Duratón

Bodegas Maestro Tejero nace en Peñafiel en 1998, en pleno corazón de la Ribera del Duero, desde el año 2000 al 2006 se van incorporando paulatinamente además de las iniciales en Peñafiel, otras parcelas compuestas de pequeños majuelos en Castrillo de DueroOlmos de PeñafielQuintanilla de ArribaBocos de DueroOlmedillo de RoaArauzo de Salce

Se busca así diferentes altitudes, orientaciones, variedades autóctonas en suelos diferentes como los de aluvión, calizos, arcillosos, arenosos.

En 2007 comienza la búsqueda de terrenos en zonas más altas y se descubren en Valtiendas a casi 1.000 metros de altitud unos viñedos viejos de tempranillo plantados sobre el clon originario de la zona y sobre suelos de cantos rodados. El clon de tempranillo es distinto al de las tierras del valle, aumentando así las posibilidades de nuestros vinos, sumando complejidad y paleta aromática.

La diversidad de plantas y suelos confieren a nuestros vinos de esta zona una personalidad única, diferente, que supone un reto constante en la búsqueda de un lenguaje propio que marca la tierra.

Madrid

Es en Navalcarnero, zona vitícola por excelencia de Madrid, donde nos proveemos de la uva  Garnacha y Tempranillo, de suelos arenosos de granito descompuesto.

Dado que esta zona tiene elevadas temperaturas, durante el periodo de maduración cuidamos mucho la vegetación que protege a la uva y el momento de la vendimia. Se realiza una vendimia temprana para la elaboración de nuestro vino de Madrid: A Dos Tiempos.

Por otro lado, de una zona totalmente diferente, nace el vino proveniente de una sola parcela en Titulcia, La Viñuela. Titulcia, bañada por el río Tajuña y sobre suelos yesíferos y margas, se asienta las cepas viejas de Tempranillo y Garnacha responsables de imprimir el carácter especial y diferente respecto a otros vinos de la zona.

Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos se presenta como una alargada cadena montañosa que se levanta en el centro de la Península Ibérica.

En la provincia de Ávila, donde se encuentran nuestros viñedos, hay zonas con grandes diferencias de altitud, orientación y tipología de suelo. Concretamente en el termino municipal de Navarredondilla, con sus 1.152 metros de altitud, y asentados sobre suelos graníticos principalmente y una orientación Sur, es aquí donde las diferentes parcelas dan carácter y personalidad a nuestro vino El Marciano, 100% Garnacha de cepas muy viejas, de más de 70 años, la gran mayoría plantadas a pie franco.

Hoy por hoy, todas las uvas de las diferentes parcelas se vinifican por separado para el estudio de las particularidades de cada finca, aunque finalmente se unen para conformar nuestro único, vino del pueblo de Navarredondilla. No se descarta en un futuro elaborar un vino de parcela exclusivo.

Cigales

Es a partir de 2014, y por circunstancias totalmente fortuitas, cuando nos ofrecen la posibilidad de trabajar con una parcela plantada en 1910 en mismo pueblo de Cigales (a escasos metros del centro urbano). Se llama Sobrecasa,  son casi 4 hectáreas, con el tempranillo y la garnacha como las protagonistas aunque también en una pequeña proporción nos encontramos Palomino fino, Moscatel y Albillo.

El suelo, compuesto por cascajo o gravas en la zona superficial, descansa sobre una cama de arcilla y caliza en el subsuelo.