La Olmera y La Guindalera

Estas son dos parcelas que se incorporan a la bodega en 2008, dos parcelas de Tempranillo en espaldera situadas en Bocos de Duero y separadas por unos escasos 600 metros.

Inicialmente se vendimiaban y elaboraban conjuntamente, mezclando las uvas a su llegada a la bodega. Sin embargo, en 2009 comenzamos a vinificar los vinos de manera separada, y nos dimos cuenta que los vinos resultaban completamente distintos. Ahora sabemos que la diferencia entre las fincas está en una lengua de suelo calizo que pasa bajo La Olmera, junto a los suelos de aluvión, fondo de río, arena y cascajo que constituye la base general de la zona y de la otra finca, La Guindalera.

Con estos vinos hemos dejado que las fincas se expresen libremente, hemos interpretado el lenguaje propio que nos han trasmitido y procurado ser fiel a ese mensaje natural.

Descubre más sobre esta parcela en nuestro canal de YouTube

La Asperilla

En el pueblo de Peñafiel, en una suave ladera de tierra arcillosa y subsuelo calizo se plantó 0,50 ha. en 1934 , se orientó milimétricamente al norte, el 70% es tinto fino el 30% restante se reparte entre garnacha, garnacha tintorera, albillo, moscatel, palomino fino, bobal, monastrell.

El trabajo fue importante para poder recuperar el suelo y el viñedo, ya que nos la entregaron en un estado muy deteriorado tras varios años de abandono. Actualmente las plantas y el suelo vuelven a sonreír y emitir una energía y fuerza como nunca habíamos percibido.

Descubre más sobre esta parcela en nuestro canal de YouTube